Páginas

domingo, 3 de noviembre de 2013

FACTORES DE ÉXITO EN EL AULA


“El TDAH es una discapacidad invisible”.

Fulgencio Madrid, Presidente de FEAADAH


El entorno escolar es uno de los ámbitos en el que los alumnos permanecen durante más tiempo y donde las  dificultades en el desarrollo  y el aprendizaje social y académico se manifiestan con más evidencia.

Existen diversos factores que nos ayudaran a que los niños y las niñas afectados por

TDAH tengan un mayor o menor éxito durante su vida escolar.


El contacto cercano y visual constante con el profesor/a le alejará de las posibles distracciones. Es importante a la vez, rodearlo de compañeros con buenas habilidades atencionales.




Buscar sus habilidades e intereses, aquello que se le da bien y potenciarlo, pues le ayudará a reforzar su autoestima.


Crear rutinas y hábitos en la forma de iniciar las clases y durante su desarrollo a lo largo del día, que le ayudarán a adquirir seguridad y confianza. También es importante intercalar tareas menos motivadoras con otras más activas, de mayor participación. Deberemos a la vez simplificar las instrucciones de forma que sean breves y claras.



Es importante acordar unos límites y unas normas que deben estar bien visibles en el aula para fomentar un mayor autocontrol. Y sobre todo es muy importante el refuerzo positivo, en todo momento.
Les ayudaremos a gestionar sus tareas y actividades, controlando de que anoten en su agenda los deberes que deben realizar. 


La coordinación entre familia y escuela para conocer en todo momento como va la evolución del niño/a y poder actuar mejor y más rápido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario